Los autobuses son uno de los medios de transporte más seguros y habituales para que los niños vayan a la escuela pero hay algunos riesgos si no tienen precaución al subir y bajar de él.

Leer más

Al viajar en autobús normalmente puedes llevar una gran cantidad de equipaje. Por lo general, más permisiva que la de otros medios de transporte.

Si bien la Organización Mundial de la Salud reconoce a la Seguridad Vial como una de las materias a tener en cuenta para combatir la mortalidad que causan los accidentes de tránsito, hasta ahora sigue manteniendo en el olvido al padre de la seguridad fallecido en 1945. Leer más

La obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad en todos los autobuses en España, es tanto para conductor como pasajeros. El uso de este sistema de seguridad del vehículo reduce la probabilidad de fallecer en caso de accidente. Leer más

Quizás en más de una ocasión te hayas preguntado cómo deben viajar los niños en los autobuses, no sólo en los urbanos o interurbanos, sino también en los de largo recorrido.

Leer más

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_separator][vc_column_text]

Descubre las 5 ventajas de alquilar un autobús para una excursión. Seguridad, ahorro y comodidad en tus viajes. ¡No te lo pienses dos veces!

Leer más

¿Necesitas más información sobre la política de equipajes del autobús? ¿Quieres saber, si puedes llevar tu bicicleta o tu tabla de surf? ¿Si tu mascota también tiene que pagar un billete o si se pueden llevar piezas de equipaje extra?

Leer más

Nos hace mucha ilusión comunicar que Crecer con Futuro ya tiene tienda solidaria.

Crecer con Futuro aboga por la sostenibilidad de sus proyectos sin depender de fondos públicos, por eso valora tanto el apoyo constante y fiel de sus amigos solidarios. En esta línea, hace tres años se comenzó a esbozar un proyecto de tienda solidaria como método de autofinanciación. Hoy, tras analizar la experiencia de otras ONGs y sus óptimos resultados, Crecer con Futuro se lanza a ello.

La TIENDA SOLIDARIA de Crecer con Futuro se llama ECOPEQUE y está en la calle Regina 17, junto a “las Setas”, en pleno centro de Sevilla y su inauguración será el martes 29 de noviembre a las 20h. Está centrada en artículos de bebés nuevos o seminuevos. Allí podrás encontrar de todo: carritos, cunas, parques, fundas de carro, ropita, sillas de auto, balancines, juguetes, libros, etc… Además cuentan con tienda on-line para que todo sea más cómodo.

Ecopeque tienda solidaria

La tienda lleva cuatro años funcionando de forma satisfactoria, por ello creemos firmemente en este proyecto. Crecer con Futuro dará continuidad a la misma, nutriéndola de donaciones y depósitos de todo tipo de artículos de bebés nuevos o seminuevos por parte de particulares y privados, que serán vendidos a precios muy asequibles. Asimismo, Ecopeque será un nuevo espacio para dar visibilidad a los más de dos mil niños y niñas que viven en centros de acogida en Andalucía.

Por la parte responsable que nos corresponde como empresa, Autocares Rosmat le da un nuevo “empujocito” a la ONG Crecer con Futuro, con este nuevo proyecto de Tienda Solidaria en un lugar increíble y emblemático de nuestra ciudad.

Desde Autocares Rosmat les deseamos lo mejor, que tengan mucho éxito y que puedan seguir contribuyendo a la infancia de la forma que lo vienen haciendo hasta ahora.

Detrás de un gran proyecto solidario como el apoyo a la infancia, decisiones como ésta han de venir seguidas de un camino lleno de excelentes resultados. Siempre hacia delante, por un mundo en igualdad de oportunidades para todos.

Autocares Rosmat forma parte de la junta directiva de ATEDIBUS, una asociación integrante de Fedintra.

Nace la federación Fedintra, que aglutina a más del 60% del transporte andaluz, con 250 empresas.

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) se ha presentado como un nuevo agente del sector para los retos que tienen que asumir en el futuro los profesionales del transporte, la movilidad y el turismo, una federación que con más de 250 empresas de todas las provincias andaluzas, aglutina el 60 por ciento del sector de pymes de transporte.

Según indica Fedintra en una nota, las empresas de esta federación generan más de 4.000 empleos directos, para una flota de más de 2.100 vehículos y una facturación que supera los 450 millones de euros.

Autocares Rosmat ATEDIBUS Fedintra

Foto: Autocares Rosmat

Fedintra tiene como objetivo “dar solución a las necesidades del sector del transporte de viajeros”. Asimismo actuará como coordinador en todas las provincias andaluzas, estableciendo líneas de trabajo para canalizar los diferentes problemas de este sector, básico en la economía andaluza. Además de la apuesta decidida por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Al acto de presentación de Fedintra han acudido Diego Ramos, viceconsejero de Turismo y Deporte; Juan Manuel López y Arturo Azorit, director y jefe de servicio respectivamente de la Agencia Pública Andaluza de Educación; José Luis Romero, subdirector general de Movilidad de Andalucía; Inés María Cruz, secretaria general de Turismo de la delegación de Sevilla de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; la diputada de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial de Sevilla, Asunción Llamas; y el gerente del Consorcio Metropolitano del Transporte del Área de Sevilla, Armando Fidel.

El presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo, ha agradecido el apoyo de todos los profesionales del transporte por su adhesión a la organización y ha destacado “la importancia de mantener la cohesión en el sector del transporte, para fortalecer, entre otros aspectos, segmentos económicos como la movilidad, o el turismo”.

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía aglutina a gran parte del sector andaluz y surge con vocación de “servir a las empresas andaluzas, aquellas que revierten su riqueza y actividad en su entorno más próximo y hacen visible el desarrollo económico de la Comunidad”.

Autocares Rosmat ATEDIBUS Fedintra

Foto: Autocares Rosmat

Sus objetivos son “la mejora del sector del transporte, ofreciendo la experiencia de sus asociados al servicio de las administraciones y las entidades gestoras del transporte y la movilidad; así como servir de apoyo para nuevos procesos que quieran emprender en materia turística, de seguridad vial, o medioambiental”.

Su dinámica de trabajo se centrará en “el desarrollo de un servicio de calidad; analizando las cuestiones más relevantes de la actualidad que puedan ser de interés para la administración o los profesionales; y ser vehículo de transferencia real de conocimiento desde las asociaciones y empresas del sector a la sociedad”.

LA SEGURIDAD VIAL, SU PRIMERA GRAN APUESTA

Una de las apuestas de Fedintra será la seguridad vial. Para ello, se ha presentado ante los profesionales de transporte, una campaña de seguridad con un vídeo de animación informativo, que se emitirá en todos los vehículos de sus empresas asociadas antes de cada trayecto discrecional y de línea regular o escolar.

Autocares Rosmat ATEDIBUS Fedintra

Foto: Autocares Rosmat

La intención es la de “ofrecer un mejor servicio a los turistas y visitantes, para que conozcan al detalle las normas de seguridad más básicas a la hora de viajar en nuestro país. Se emitirá antes de cada viaje y señala las cuestiones de seguridad vial en el transporte de viajeros”. Además de relatar normas sencillas de convivencia y recomendaciones a la hora de actuar en situaciones de emergencia.

El vídeo se presenta de forma amena en formato de animación, tanto en inglés como en español, aunque con posibilidad de adaptar a más idiomas. La narración señala los puntos esenciales que se han de conocer a la hora de viajar en autobús de forma segura. Desde el uso obligatorio del cinturón, hasta las señalización del vehículo; pasando por las pautas de actuación en situaciones de emergencia.

“Nos adelantamos a la Administración y avanzamos en materia de seguridad, emitiendo una información al viajero, que aunque ya cumplía la normativa establecida, refuerza de una manera más directa la seguridad en el transporte de viajeros,” asegura el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo.

Fuente: La Información