RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN AUTOCARES ROSMAT

La Responsabilidad Social Corporativa, más allá de un elemento diferenciador de marketing, ha sido y está siendo una realidad en el proyecto consciente presente y futuro de Autocares Rosmat, empresa de autobuses de Sevilla.

¿Qué es la responsabilidad personal? Es una actitud de compromiso

¿Qué es la responsabilidad social corporativa? Una suma de valores organizacionales de compromiso, solidaridad, justicia, respeto y confianza compartidos por los dirigentes y equipo humano que forma la organización en torno a la visión del cambio hacia la necesidad de apoyarnos todo/as para conseguir una sociedad respetable y en los valores de igualdad de oportunidades.

El proyecto de Autocares Rosmat se encuentra integrado en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, es un proyecto tratado y enfocado desde la consciencia, desde la alineación de los valores individuales de los integrantes de la organización con los valores presentes y futuros de la propia organización, es una contribución activa y necesaria hacia la mejora social, ambiental y económica.

Alquiler autobus

¿Cómo colabora Autocares Rosmat con la mejora social?

Crecer con futuro

Con la Organización No Gubernamental Crecer con Futuro, comprometida desde el año 2001 con la infancia más desfavorecida para que puedan acceder a sus derechos de igualdad y tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida en Encarnación (Paraguay), y a partir de 2014 comprometida con la protección de la infancia en Andalucía, ofrecemos nuestros autobuses para facilitar la labor del voluntariado en ciertos eventos, hemos facilitado el traslado de personas a ciertos festejos benéficos que se han organizado, a las afueras para cooperar en aumentar el público asistente, apoyamos a la difusión de sus marca páginas y broches de fieltro, para regalos de empresa y detalles para bodas, cedemos local para formaciones en el caso de necesitar más espacio que lo que sus propias instalaciones le permiten.

Autocares Rosmat, en nuestra Responsabilidad Social Corporativa y nuestro continuo apoyo a la ONG CRECER CON FUTURO, animamos a las parejas para una opción bella y solidaria , en los regalos/recuerdos que le entregan a los invitad@s de este momento mágico de sus vidas, con fines solidarios para los y las niñ@s de los centros de Acogida de Andalucía, mira aquí todos los detalles.

Con la Asociación Afines, cuya labor es apoyar a familias con niños que tiene parálisis cerebral y tienen con pocos recursos para su tratamiento sanitario, Autocares Rosmat es un punto de recogida de tapones.

Con la Fundación Mornese, cuya finalidad principal es la promoción personal, educativa y socio laboral de menores y jóvenes, principalmente a aquellos colectivos en alto riesgo social y en situación de exclusión. Autocares Rosmat patrocina desplazamientos para puedan ir el máximo de niño/as posibles a disfrutar del atracciones infantiles fuera del entorno de Sevilla.

Con Alcer, Federación Nacional para la lucha contra las enfermedades del Riñón, con cuotas económicas.

En Diciembre del 2014 colaboramos de forma activa en la recogida de alimentos en navidad para todos en montequinto, campaña exitosa por la dinamización que se le dió a la misma.

¿Cómo contribuimos en la responsabilidad ambiental?

En 2014 las instalaciones Rosmat, ha obtenido la certificación de eficiencia Energética y la nueva adquisición de un autobús IRIZAR –MAN I6, adaptado a la normativa europea de emisión de gases contaminantes.

¿Cómo colabora Autocares Rosmat con la mejora económica?

Con la sostenibilidad, adaptándose a los cambios, manteniendo las condiciones laborales de los/as trabajadores/as y mejorándolas para facilitar una mayor estabilidad en el empleo. Seguiremos avanzando en vías de una sociedad donde todos/as ganemos.